top of page

Confiabilidad, informaciones sobre las sociedades en el Perú.

 

Si la corrupción, el fraude, la evasión tributaria, el engaño fueron y se mantienen problematicas importantes en el país, este ultimo a generado, a veces mas que otros, y sistematizado procedimientos y organismos de control, auditoria y fiscalización. Estos elementos fueron muchas veces copiados, adaptados u amplifiados en la sociedad civil, los negocios, la vida de todos los dias. 

Deconfianza = seguridad al día día ?

 

Se ha vuelto "normal" al cotidiano, y entro hoy en el Perú, en las costumbres presentar a cada rato sus documentos de identidad (que a veces hay que dejar en garantia acambio temporal de un badge de "visitante" u otro en las administraciones y mismo en la esfera privada). A esto hay que agregar , para realizar tramites u operaciones relativamente simples "pruebas" adicionales de su identidad (por ejemplo: Carne de Extranjeria o DNI + pasaporte, licencia de conducir etc, de su domicilio) (factura/boletas de agua, y/o electricidad y/o telefono fijo etc). Las firmas en numeros casos deben ser acompañadas de la huella dactilar del indice derecho (u otro(s) en su defecto) entre otros por documentos notariales pero no exclusivamente.

En materia de empleo numerosas empresas (de los cuales el Estado mismo), piden (exigen) la presentacion de los antecedentes judiciales, penales y/o policiales. Las camaras de vigilancias florecen por doquier en todo el pais, en las calles, dentro y fuero de los edificios, casas, oficinas, tiendas etc en casi todos los sectores.

Endeudado(s), Moroso(s) ? En orden ?. 

 

En el Perú, para saber si usted mismo es señalado como Endeudado, moroso, sus bienes hipotecados o si usted u otros no aparecen en este registro, existen organismos. La maoyoria de las personas y las empresas se dirigen a Infocorp/Equifax, que tiene su sede u oficina principal en Lima se ubica en: Las Begonias 469, San Isidro, Lima, Perú. Tel: 01- 222-4110 y da servicio al publico desde las 08h30 a.m. hasta las 18h00.

http://infocorpperuconsultatusdeudas.blogspot.pe/2015/10/reporte-de-deudas-sbs-gratis-online.html

Tambien hay la Central de Riesgos SBS ubicada en Lima Jr. Junín 270 de lunes a viernes de 08h30 a.m. hasta 16h30.

Establecer contratos
(de compras/ventas, empleo, estatutos, otros)

Para establecer contratos y saber lo que se requiere, recomendamos tener en cuenta, a la base, los organismos y personas siguientes:

Las Cámaras de Comercio y/U Agregados Comerciales

Estudios de abogados

Los Notarios Publicos

Los cuales les indicaran los organismos de o de las administraciones oficiales que habra que consultary donde se tendra que efectuar tramites tales como: Migraciones (su una estadia en el país debe ser prevista), el Ministerio de Trabajo (en caos de buscar empleo o querer emplear personal, verificación de diplomas y certificados de estudios, convalidación de aquellos de ser necesario, acceso a la profesión SUNEDU (Super Intendencia Nacional de Educación), Banco (para las transacciones y/o apertura de cuenta(s)), verificación de la protección de los nombres y marcas en Indecopi etc.

Para prevenir o sanear (cuando es posible)
(de compras/ventas, empleo, estatutos, otros)

Es lo mismo. Antes de comprar, vender, alquilar, construir, establecer contratos y saber lo que se requiere, recomendamos tener en cuenta, a la base, los organismos y personas siguientes:

Las Cámaras de Comercio y/u Agregados Comerciales

Estudios de abogados

Los Notarios Publicos

Los cuales les indicaran los organismos de o de las administraciones oficiales que habra que consultary donde se tendra que efectuar tramites tales como: Municipalidades, defensa civil, Bomberos, Aduanas, Sunat, etc.

bottom of page