top of page
La Càmara de Comercio y Cultura de Bélgica y Luxemburgo en el Perú o Cámara CCBLP o Càmara de Bélgica y Luxemburgo en el Perù


es una asociacion sin fines de lucro inscrita en los Registros Públicos Peruanos desde su creación en marzo 2014, tiene licencia de funcionamiento y demás elementos requeridos legalmente en el Perú.

Esta debidamente señalada en los repertorios de instituciones y organismos tales como:
 

  • La Federación de la Cámaras Belgas

  • La Cámara de Comercio de Luxemburgo

  • La Delegación Permanente de la Union Europea en el Perú

  • La Embajada de Bélgica en el Perú

  • Es miembro de la EuroCámaras o Cámara de las Cámaras Europeas oficialmente inscritas en el Perú.
    Tiene acuerdo y protocolos de colaboración con:

  • La Cámara Belgo-Perú ou Belgo-Peru Chamber en Bélgica

  • La Cámara de Comercio y Turismo del Perú en Luxemburgo

En conformidad con la ley 30424 y el D.L 1352, Cámara CCBLP Cámara de Comercio y Cultura de Bélgica y Luxemburgo en el Peru ® SRL. lucha contra la corrupción, cohechos, lavado de activos, terrorismo minería ilegal, o pedofilia y discriminaciones ilegales e invita a sus colaboradores, directivos, intermediarios, proveedores, clientes etc. en hacer lo propio, vetando cualquier acto ilegal o inmoral en el cuadro de actividades ligadas a ella, aún sea para la obtención de elemento(s) que le pueda beneficiar y rogamos se nos reporta si se presentara alguna duda al respecto.  Aplicamos el Reglamento Europeo sobre la Protección de las informaciones sobre las personas o RGPG. Razón por la cual, salvo lo que es obligatorio para poder realizar las operaciones de servicios  para ellos u otros indispensables no divulgamos ninguna sobre ellos y nuestros intermediarios tampoco están autorizado en hacerlo. Las informaciones de "transparencia" e información legitimas que encuentran en nuestras paginas web, folleteria pueden ser consultadas pero son propiedad de la Cámara y son susceptibles de modificarse en el transcurso del tiempo. Se notifica tambien por este medio que la divulgación, copia, distribución o cualquier actividad comercial u otra tomada a partir del contenido de este mensaje se encuentra terminantemente prohibida. Todas la fotografías, gráficos, vídeos presentes en estas paginas web  son protegidos y/o sujetos derechos de propiedad intelectual.
En caso de dudas en una 
temática alguna ligado a lo presente pueden pedir contactar con el oficial en cargado y/ o nuestro Departamento Legal.

Una representación para Bélgica y Luxemburgo.

 

En diversos sectores como Comercio, Cultura, pero también investigación, ciencia, pedagogía etc. Para ayudar Belgas y Luxemburgueses en entrelazar las mejores relaciones posibles, las mas beneficiosas entre ellos, sus países y el Perú.

 

 

Presidente de Honor

 

El Presidente de honor de la Cámara de Comercio y de Cultura de Bélgica et du Luxemburgo en el Perú,

si lo acepta, es tradicionalmente el Embajador del Reino de Bélgica que  tiene también a su cargo la representación en el plano diplomático de los negocios económicos du Luxemburgo en le país.

Lic. Guy O. Vanackeren

Presidente fundador

 

Lic. Guy O. VANACKEREN, Belga, nacido en Bruselas en 1956, francófono, multilingüe, casado con una ciudadana belga.

 

  • Oficial de la Orden de la Corona por Su Majestad el  Rey Albert II en julio 2012.
  • Fundo su primera empresa en el Perú en 1989 fechas a partir de la cual, el es residente en el país, aun si frecuentaba el Peru al rededor de 6 meses al año por año desde 1983 y acompañaba viajeros desde 1984 y que sus primeros descubrimientos del países datan de 1976 y 1979.  
  • Agente de viajes y turismo, la agencia de Viajes y Turismo “aventura Latino Americana®” creada por el y que dirigio luego con su esposa Belga fue el primero receptivo de dirección Belga Belga en país. Organizando viajes para Tours Operadores, agencias de viajes, comité de empresas, misiones comerciales, económicas o políticas, asociaciones o para directamente para viajeros Belgas, Luxemburgueses, Franceses, etc
  • Guia Oficial de Turismo, desde 2000, gracias a su conocimiento del país y de sus culturas precolombinas.
  • Autor de libros como "Le Pérou Empire du Soleil ...et de la Lune", "Los Belgas del Perú por ellos mismos y  G.V", Mapas Géo-turisticas sobre el país, etc.
  • De 1999 > 2009 crea y dirija el restaurante archéosite Inkanato y crea la cocina Novoinka®
  • Creador del Proyecto Inka Llacta® y fundador de la asociación epónima, lanza el concepto de Arqueositio/parque temático histórico en el Perú con plan de  desarrollo sostenible en zona rural en base en patrimonios materiales e inmateriales locales.
     

Informático de base, cambia de rumbo hacia el turismo, asociaciones sin fines de lucro y la cultura, dirijio la ONG CEIPAL por una decena de años, interesándose en la educación local y en convenios pedagógicos con Universidades Peruanas y otras, se titula de Bachelier luego en Licenciado en Educación « Cum laude » (cada vez) con mención en Turismo y Culturas en 2014 en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. 

Sr. Alexandre Massart
Vice-Presidente  

 

Alexandre MASSART, Belga, nacido en Lieja 1977, francófono, multilingüe, habla también ingles y castellano. Es casado con una ciudadana peruana, gran aficionado de futbol. 

 

  • Consultor, hombre de negocios, empresario. Profesor de religión, luego responsable en recursos humanos para Interforest y después consultor para London Consulting.

Vive en el Perú desde un cierto numero de años.

Sr. Koen Tanghe
Director Ejecutivo

 

Koen TANGHE, Belga, nacido en Ostende en 1967, neerlandofono, multilingüe, habla también ingles, castellano, alemán y francés, es casado  con una ciudadana peruana
 

  • Empresario independiente, fue propietario y gestiono restaurantes en Bélgica.

Vive en el Perú desde algunos años.

 

Sr. Christian Nonis

Director Regional de Puno

 

Belga, francofono, multilingüe, habla tambien, francés y castellano

 

  • Empresario, propietario,inversionista en sector de Turismo, hoteleria, restaurante, etc.

  • Autor de libro dobre la Isla de Taquile y sus habitantes, editor/productor de otros libros/guias entre otros sobre Cusco.

  • Muy ligado con las counidades de Charcas pero tambien de Taquile, proyectos museologicos, analisis de las problematicas del lago y de la zona punenia.

  • Tambien se destaco por las ayudas en compatriotas y otros extranjeros en casos de emergencias diversas.

Sr. Mozes Martens

Agregado Regional de Ica

 

Belga, neerlandofono, multilingüe, habla también, francés y castellano. Es casado con una ciudadana peruana. 

 

  • Empresario propietario de un hotel/restaurante en Ica

Vive en el Perú desde numerosos años

Sr. Christian Scheppers

Agregado Regional de Iquitos

 

Belga francófono, multilingüe, habla también, castellano, ingles y neerlandés. Es casado con una ciudadana peruana.

 

  • Empresario, en el sector electrónico y de energía renovable

Vive en el Perú desde numerosos años 

Internacional

Europa

Sr. Jean-Christophe Vanderhaegen

Director de la Comunicacion en Europa desde Belgica.

 

Belga, multilingue, habla con igual facilidad neerlandes, frances o ingles, también habla castellano. Es casado con una ciudadana Belga.

 

  • Abogado de formación, tambien es Director General de La Confederación de la Construcción Belga en Bruselas.

  • Vive en Bélgica pero ama al Perú donde viajo en varias oportunidades.

 

Un protocolo de acuerdo celebrado entre la Cámara de Comercio Belgo-Perou o Belgo Perú Chamber of Commerce y la Cámara de Comercio y de Cultura de Bélgica y de Luxemburgo en el Perú, no solo assimila los miembros de una de estas cámaras a aquellos de la otra conferandolos los derechos y posibilidades de cada una de ellas.

Servicios pueden también gracias a este protocolo darse tanto en Bélgica que en el Perú a traves de nuestras Cámaras de Comercio.

Un protocolo de acuerdo firmado entre la Chambre de Commerce et de Tourisme du Pérou au Luxembourg y Cámara de Comercio y de Cultura de Bélgica y de Luxemburgo en el Perú, permite une colaboración mas amplia y eficaz entre el Gran Ducado de Luxemburgo, el Perú y vice-versa, pero también de las instancias Belgas de la Cámara en el Perú.

Capture d’écran 2021-12-07 à 18.48.09 3.png

El CIABLP Centro Internacional de Arbitraje Cámara de Bélgica y Luxemburgo en el Perú

 

fue creado en respuesta a la observación de la saturación de unas administraciones judiciales, los elevados costos y tiempos de los intentos de solución de controversias a través de la via judicial tradicional y la saturación de los corredores extrajudiciales actualmente existentes. La designación de un organismo arbitral adicional, anexo, independiente, confiable, que reúna a una gran élite profesional teniendo en cuenta, según sea el caso, las normas, leyes, contratos locales, pero también internacionales en general, europeos y peruanos en particular. 

Se ha comprobado que la nueva propuesta permite involucrarse más decididamente en la reactivación económica, inversiones, alianzas, importaciones, exportaciones, etc.

 

Nuestra pagina Facebook Camara CCBLP :

 https://www.facebook.com/groups/CCBLP/

bottom of page