top of page

Año 2015

 

Mas alla de la recepcion de empresarios, artistas, de proveer orientaciones, informaciones, ayudas de inversionistas

Presentacion de la Eurocámaras

En enero 2015 fue presentada oficialmente la EuroCámaras, Cámara Europea en el Perú o Asociación de las Cámaras Europeas en el Perú.
Esta celebración oficial se dio en la Residencia del Embajador de España en Barranco, con la presencia del mencionado Embajador, de la Señora Irène Horejs Embajadora de la Delegación permanente de la Unión Europea en el Perú, de la Ministra del Comercio exterior y Turismo del Perú, la Señora Magaly Silva, de los Emabajadores de los paises Europeos y/o sus representantes, del nuevo Presidente de la EuroCámaras el Sr Bernd Schmidt también Presidente de la Cámara Alemana. El Presidente de la Cámara CCBLP, siendo tambien miembro de la EuroCámaras estuvo presente en la foto. 

EuroCámaras

La creación de la EuroCámaras y otras asi como la vendia de varias Misiones Economicas muestran el interes de reactivar en una voluntad de generar elementos dinamicos en los campos de imagen, interrelaciones, etc con los paises emergentes y de oportunidades dentro de los cuales paises arabes, asiaticos, Africanos, los Estados Unidos y paises de America Latino tal como Cuba (con los acercamientos historicos con Estados Unidos, Brazil, Chile, Argentina, Colombia y el Perú.

3ro Belgian Business Club

La tercera edición del Belgian Business Club y segunda organizada por la Cámara de Comercio y Cultura de Bélgica y Luxemburgo en el Perú tuvo lugar en el espacio de conferencia y salon del Hotel Tambo II en Miraflores, con presencia del Sr Michel Dewez Embajador de Bélgica.

Tambien estuvieron presente empresarios, artistas y otros.

En el Gran Ducado
de Luxemburgo

Sabiendo que tambien hubo una Misión Comercial de Luxemburgo en el Perú en 2013, conducida en esta epoca por el Sr. Pascal Vesques y el apoyo del Sr Ivan Dibos Consul Honorarios de Luxemburgo en Lima, asi que de la Embajada de Bélgica y sus agregados comerciales vbasados en Bogota y Santiago de Chile.

En la Cámara de
Comercio de Luxemburgo

Fuimos acogidos por una jornada de encuentro por los responsables de la Cámara de Luxemburgo del Gran Ducado eponimo asi como los responsables de la Cámara de Comercio y Turismo del Perú en el Luxemburgo.

AWEX - WBI

Fuimos recibido con gran cordialidad que agradecemos de todo corazon por la Señora Pascale Delcolmminette  Administradora General de AWEX Agencia Valona para la Exportación y la Inversión y del WBI Valonia Bruselas Internacional. 

Mons ciuda valona "Capital Cultural 2015 de la Union Europea"

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Latino's day

La Cámara CCBLP participó en el Latino's Day organizado por Bruselas Inversiones y Exportaciones, Place Royale (Plaza Real) en Bruselas.

Con otras
instituciones, uniones y federaciones en Bruselas

En Bruselas tambien hemos encontrado resposables de la FEB Federacion de la Empresas Belgas, BECI, Federation de la Cámaras de Comercio, UFBE, etc

En Bellas Artes de
Bruselas en el ciclo
Exploracion del Mundo /
Belgas de la vuelta del
Mundo
 
En Liejas con la productora Ipep

La emisora "Les Belges du Bout du Monde atrajo atencio sobrte el Peru a traves de varias emisoras 2 televisiva de la cual la primera con la participación de la Cooperación Tecnica Belga y la Señora Veronique Gérard, y la ultima con la partcipacion de nuestra Cámara y nuestro Presidente, que participo en varias ediciones radiofonicas de este grupo.

En la ciudad de Liejas hemos encontrado el Sr Francis Collet Director General de la productora Ipep, que tiene en su catalogo varias emisoras de radio y television tales como "Los Belgas de la Otra Vuelta del Mundo" (Les Belges du Bout du Monde), (La Bella Bicicleta de Ravel" (Le Beau Vélo de Ravel) y otras. Esta vez se esta evaluando la posibilidad de realizar una emisora especial el "Ravel en el Perú (Le ravel au Pérou) en 2016/17 en colaboración con la Cámara CCBLP y la potencial participacion de miembros Belgas, Luxemburgues y Peruanos. Entre 6 y 8 dias de bicicleteada turistica grabada por los cameramanes del equipo y presentado tambien por el animador estrella Adrien Joveneau.

En Flanders con
Con el Director General de la Comunicación de la Camara CCBLP en Bruselas

Nos hemos encontrado tambien con el Señor Carlos Cabrejos Presidente de la Cámara de Comercio Belgo Perú en Flanders. Se estuvo elaborando un protocolo de colaboracion entre ambas Cámaras.

Quincena de la Francofonia

La celebracion inaugural de la quincena de la Francofonia tuvo lugar en la Residencia de la Embajadora de Canada con la participacion de las Embajadas de Bélgica, Canada, Egipto, Francia, Marueco, Rumania, Suiza

Visita de Su Excelencia
el Vice Primer Ministro y 
Ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Bélgica, Señor Ddier Reynders
luego de la Mision Multisectorial dirigido por Su Altesa Real la Princesa Astrid con 200 empresas y Universidades Belgasa la cual participó también,  Su Excelencia el Vice Primer Ministro y 
Ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Bélgica, Señor Ddier Reynders regreso al Perú en una visita oficial.

Reunion y cena con nuestro director de la Comunicación de la Cámra CCBLP para Europa tambien Director General de la Confederacion de la Construcción en Bruselas. 

Con el Consul Honorario
del Gran Ducado de
Luxemburgo en el Perú
 

Encuentro y colaboración con el Señor Ivan Dibos, Consul Honorario del Gran Ducado de Luxemburgo en el Perú

Con el Consul Honorario
del Gran Ducado de
Luxemburgo en el Perú
 

Las Ferias y convenciones se multiplican en el Peru y en Lima. Una harmonizacion de los sistemas administrativos, "deburocratizacion" y simplificacion administrativa decidiria seguramente mas empresas en intersarse en el pais y sus eventos. La Cámara CCBLP incluso propondra a empresas Belgas y Europeas compartir espacios en ellas.

Ciclo de conferencias de
ApeBelga
Un interlocutor a su disposicion para las relaciones comerciales y culturales con Bélgica y Luxemburgo
 

La Asociacion Academica Peruano Belga de Antiguos Becarios Peruanos en Bélgica, creada en 1973 se reactiva, luego de una larga letargia. Su nuevo Consejo Administrativo reinicia las actividades con un ciclo de conferencias en la cual participa la Cámara CCBLP. Los temas fuerons en la primera Puerto de Anveres (Aprox. 140 veces mas grande del Puerto del Callao!) y en Callao, el Metro de Bruselas inspiracion para el Metro de Lima, Bélgica y Perú una larga historia.

2015

bottom of page