top of page
Covid 19
Produits de désinfection

Coronavirus o Covid-19 en todo el mundo y en Perú

 

Una transformación del mundo Nuevos enfoques, nuevas visiones.

nuevos desafíos, nuevas oportunidades, nuevos aprendizajes

 

Muchos sectores desestabilizados de actrices y actores diversos. La visión del beso de manos, el apretón de manos, el beso se volvieron incompatible con los conceptos de seguridad sanitaria, las nuevas distancias obligatorias de seguridad entre las personas, el uso de máscaras, paneles transparentes o no protectores, geles desinfectantes y otros métodos de La protección sistemática, pero también las nuevas amenazas, las competencias y las adaptaciones del mercado determinan hoy, durante y que apuntan hacia el futuro, están entre estos desafíos. Al principio, por supuesto, hacemos un inventario de lo que tenemos,  lo que sabemos o no hacer, usar, a lo que estamos acostumbrados o no, lo que podemos adaptar, mejorar, producir y las imágenes que tenemos. quiero referirme ahora, teniendo en cuenta nuevas reglas, prohibiciones, limitaciones, temporales o indefinidas, expectativas, requisitos, aspectos internacionales, nacionales, regionales, municipales, empresariales, sectoriales, por supuesto económicos, comerciales, filosóficos, legales, comunicaciones, ofertas (servicios, productos, otros?), seguridad, responsabilidades civiles y vitales.

El conocido teletrabajo resalto de inmediato destacando las posibilidades de comunicación mediante el intercambio de textos, pero también video, de Power Point®, Keynote® u otros tipos, compuestos o mixtos, comunicaciones individuales, conferencias, comunicaciones con varios interlocutores y las plataformas que lo permiten. Si todos conocieran marcas y plataformas como: Facebook®, Linkedin®, Skype®, WhatsApp®, FaceTime®, ahora están conociendo más plataformas y aplicaciones como GotoMeeting®, Zoom.us®, Teams® y otras. Generando una uso mucho mas fuerte de internet, líneas de comunicación, G3, G4, G5 y siguientes sistemas, satélites, GPS y otras ubicaciones como geolocalización, ubicación en el espacio en relación con ... otros, tales o tales elementos, identificación, certificación, etc. y desafortunadamente amenazas de piratería, sabotaje, adquisiciones no deseadas, van a requerir nuevas herramientas por nuevos niveles de ciberseguridad, control, olvidando la vieja idea de "Big Brother" para "Giant Sister", etc.

 

Pero hay todo lo que, por definición, no puede hacerse por teletrabajo en sus partes concretas, como en: construcción (edificios, carreteras, puentes, etc.), el turismo (tercer o cuarto pilar de la economía peruana) con T.O, agencias de viajes, hoteles, restaurantes y intervenciones quirurgicas y algunas otras médicales, farmacéuticos, agricultura, ganadería, energía  muebles inmobiliarios productos materiales Incluso si en ciertos casos, una serie de elementos se puede hacer de forma remota, mediante robótica, domótica, automatización, utilizando lo virtual y los tipos de comunicaciones ya mencionados hasta la parte física esencial hasta entonces.

¿Podemos considerar que TODO se convertirá en "como antes" una vez que se encuentren las vacunas y los tratamientos contra el coronavirus? Tendremos que tener en cuenta: Estándares existentes, nuevos, en evolución, internacionales, nacionales, de mercado, etc. Nuevos hábitos y tendencias tomadas o emergentes, incertidumbres y posibles nuevas amenazas y / o requisitos de los interlocutores incluidos los gobiernos.

Control incrementado sobre las personas, la empresas, los servicios, la corrupción y otros, eliminación de secretos bancarios, médicos, de instrucción legal  etc. La tendencia a eliminar el dinero físico para pagos y recibos virtuales en línea, así como ejecuciones hipotecarias, débitos directos, etc. Bitcoin y otras monedas.

Eliminación del lado sagrado de la vida privada.

Utilización acentuado de las cámaras publicas y privadas para los controles policiales, judiciales, sanitarios eventuales, legales, y otros, así también que los teléfonos inteligentes en las mismas materias y otras.

Disminución del tamaño de la clase media, acentuación de la brecha entre los ricos y los pobres con un aumento significativo del numero de pobres y extremadamente pobres. 

wireless_device_network_300_nwm.jpg
bottom of page